Vinos de La Janda

Vinos de La Janda

La comarca de la Janda ha sido un territorio muy ligado al cultivo de la vid con importantes viñedos en las zonas de San José del Valle, y el entorno de Conil de la Frontera, donde en la actualidad encontramos referencias de viñedos históricamente han estado vinculado al territorio jandeño y a la economía de las localidades circundantes. 

La especie de uva seleccionada, las propiedades de la tierra donde están los cultivos, cerca de la sierra por un lado, en plena campiña y cerca del mar por otro, otorgan y dan a estos cultivos y al producto final, la singularidad que les diferencia del resto de productos de su mismo género , en calidad, sabor y esencia. 

En Sancha Pérez, bodega y almazara, situada entre Conil y Vejer, a escasos 2kms del océano Atlántico, se producen vinos ecológicos, a través de procesos de producción ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Uno de sus principales objetivos desde los inicios de esta apasionante aventura de producir vinos es el hecho de recuperar la tintilla, variedad de origen gaditano de gran adaptabilidad y que siglos atrás, hasta el último tercio del siglo XIX, gozó de gran prestigio y supuso un importante pilar económico en la zona. Aunque también encontramos entre sus viñedos otras variedades de uva como la Sauvignon Blanc, Merlot, Petit Verdot y Albariño

En el término municipal de San José del Valle, a medio camino esta localidad y Paterna de Rivera, encontramos la Hacienda Parrilla Alta con 500 hectáreas de tierra albariza que albergan en su entorno a viñedos, olivares, cereales y en cuyo contexto también se crían cerdos ibéricos. 

Se trata de unos viñedos  donde la tintilla es la uva estrella y comparte espacio con variedades como Petit Verdot y la Syrah, dando como resultados unos magníficos vinos de Cádiz, vinos jóvenes con una excelente personalidad y elegancia que son el estandarte la bodega que lleva el nombre de la finca en la que se ubican sus instalaciones Hacienda Parrilla Alta.