Huerta

    Huerta

    Sobre la riqueza del campo y la huerta de la Janda solo hay bondades que resaltar. Y es que en los entornos del río Barbate, el Guadalete, del río Salado y Conilete, florecen ricas y frondosas huertas que abastecen a nuestros municipios de verduras, frutas, hortalizas, legumbres y cereales de una excelente calidad. 

    La pesca y el mar han sido históricamente los principales protagonistas en la actividad económica de los pueblos del litoral de la Janda, como son los casos de Conil y Barbate, pero a lo largo de los siglos, el campo y la huerta han ido ganando enteros, ya que poblaciones como Conil de la Frontera, lejos de dar la espalda al campo, ha sabido sacar provecho de lo mejor de la tierra.

    Sin perder la cara al mar y a la pesca, Conil y su gente ha sabido no obviar a la tierra, haciendo de su huerta la despensa de la provincia de Cádiz con una producción muy especializada  a la vez que variada, ofreciendo una materia prima de calidad que hace las delicias de los fogones de ventas y restaurantes del lugar. 

    Rica verdura, hortaliza y fruta que en perfecta combinación con los productos del mar, se presentan como uno de los garantes turísticos de este rincón jandeño a través de su magnífica gastronomía basada en recetas de siempre, con productos de calidad y con el toque personal e innovador de los chefs del lugar.

    El mar y la tierra, pescado, carnes y productos de la huerta y el campo de una comarca colmada de sabores.


    © 2021 Turismo Mancomunidad La Janda (Cádiz)